Viernes, Julio 21, 2017
A- A A+

ANTONIO HEBERTO CASTILLO JUÁREZ

Nacido en la Ciudad de México Distrito Federal, cursó la carrera de Arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México de 1973 a 1977.

De gran experiencia profesional, ya que se ha destacado como Director de Ingeniería y Arquitectura en varios obras y proyectos, desarrollo de estudios de impacto urbano en obras de gran trascendencia como lo han sido el Instituto de Cancerología, el Hospital Médica Sur, Desarrollos Urbanos en la Delegación Azcapotzalco, en la UAM Xochimilco, Torre de Chapultepec Reconstrucción del Palacio Legislativo de San Lázaro, Diseño Estructural del Desarrollo Urbano Tabasco 2000, Estructura Tridilosa del World Trade Center, Obras Publicas y Asentamientos del Gobierno del Estado de Tabasco como Funcionario Público.

Como experiencia académica, ha ostentado la cátedra en la materia “Comprensión de las Estructuras de la Arquitectura” en la Universidad Iberoamericana y es coatutor de libros de la “Serie de Diseño y Análisis de Estructuras/ obra póstuma del Ing. Heberto Castillo Martínez., que trata de la resistencia de materiales, el diseño de estructuras reticulares y estructuras especiales.

En el área política es fundador del Partido Mexicano de los Trabajadores PMT en 1974, intervino en la campaña a la Presidencia de la República del Ing. Heberto Castillo Martínez por el PMS en 1988 hasta la formación del Partido de la Revolución Democrática PRD en 1989.

Dentro del PRD ha desarrollado trabajos de apoyo político, en la difusión del proyecto del PRD, participando en campañas del Ing. Heberto Castillo Martínez en 1991, en 1992 y 1994 para Senador del Distrito Federal, y la Gobernatura y Senaduría de Veracruz, Coordinador de Red Ciudadana que agrupaba a las 16 delegaciones políticas del D.F. en la campaña del Jefe de Gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador, así como en la campaña de precandidato de Jefe de Gobierno del Ing. Jesús Ortega.

Jefe Delegacional en Coyoacán de octubre de 2006 a octubre de 2009 y a partir de 2008 miembro de la expresión ADN.. Actualmente Integrante de la Comisión de Vigilancia y Ética.

Desarrollo de actividades artísticas, ocho años en la carrera de Pianista Concertista, Compositor y Arreglista, publicando obras registradas de su autoría en partituras de “Música de Piano” ya con una trayectoria musical de mas de 40 años.